Día del padre - Un mensaje especial

Día del padre - Un mensaje especial

Recuerdo cuando os contaba que fue mi madre quien, con su mimo y dedicación, plantó en mí la semilla de mi pasión por buscar la belleza en todo lo que hago.


Pero lo que quiero compartir ahora es que, si bien la influencia de mi madre fue fundamental en mi camino, la de mi padre no lo fue menos en la forma en que lo recorro.


A él sin duda alguna, es a quien debo el hábito de buscar la excelencia en todo; si cierro los ojos, aún puedo escucharlo decir:

 

"Hija mía, las cosas deben hacerse bien o no hacerse en absoluto. Busca siempre el 10, no te quedes en la mediocridad".

 

Este consejo tiene un alcance mayor de lo que parece a simple vista, ya que implica buscar la satisfacción personal que se siente al dar lo mejor de uno mismo.

No se trata de buscar la aprobación de los demás, sino de ser honesto e impecable con uno mismo.


¿Conocéis el libro Los Cuatro Acuerdos? Si no lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidamente. En él, Miguel Ruiz habla del cuarto acuerdo, que es "Haz siempre lo máximo que puedas". Dice: 

 

“Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos… haces lo máximo que puedes porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer al juez o a los demás…”


Cuando leí este sabio acuerdo, me di cuenta de que en mi interior ya había recibido ese mensaje en forma de consejo de mi amado padre.


Tuve la gran fortuna de disfrutar de mi padre hasta los 94, casi 95 años y la vida me brindó el tiempo necesario para reconciliarnos con todo lo que nos había distanciado en el pasado.


Quiero aprovechar estas líneas de celebración del día del padre para honrar y agradecer a mi padre por todo lo que me regaló en su larga vida: grandes valores, sabiduría, mucho amor... Fue un honor ser su hija.

foto elena busto y padre

 

Por su edad y su época, lo de emprender no era algo que le gustara demasiado, él prefería "un trabajo seguro con un salario estable", sin embargo, cuando yo emprendí, siempre me apoyó y creyó en mí.

“Hija mía, conseguirás todo lo que te propongas, no tengo ninguna duda” me decía.

¿Podéis imaginar lo que significa escuchar eso de vuestro propio padre? Para mí, era una inyección de confianza y fuerza para seguir adelante.


La vida quiso que llegara a tiempo de ver nacer mi marca y mis productos, por cierto, ahora que estoy escribiendo esto, pienso que estuvo genial sacar esta foto que os comparto aquí, fue de broma, pero mira por dónde, ahora me viene al pelo para enriquecer este post con su imagen. Estaba feliz por mí, y yo se lo agradezco de corazón, pues ese momento ya nos pertenece.

padre elena busto con productos

Bromeábamos mucho con su calvicie, “llego tarde para ti papi” le decía yo jajaja…


No sé realmente cuál es el origen de la celebración del día del padre.  Si bien hay diferentes teorías en internet, todas parecen coincidir en que se trata de rendir homenaje a la figura paterna.

 

Deseo que este pequeño retazo de mi vida te sirva de inspiración para honrar y sobre todo celebrar a tu padre. 

 

A veces, en la vorágine del día a día, olvidamos lo mucho que nos han dado y lo importante que han sido en nuestra formación como personas.

 

Y, si además quieres hacerle un bonito regalo, porque tienes la suerte de tenerlo contigo, te invito a descubrir nuestra marca de cosmética capilar ecológica con flores de Bach. Nuestros productos son una muestra de amor y cuidado hacia nuestro cabello, y estoy segura de que tu padre se sentirá muy especial al recibir un regalo hecho con tanto cariño y compromiso ecológico.

 

Porque son productos hechos con muchísimo amor, llenos de salud y muy eficaces, para que tú, no llegues tarde 😉

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.