¿Por qué últimamente se me cae más el pelo?

¿Por qué últimamente se me cae más el pelo?

Se calcula que se caen unos 100 pelos al día en una persona sana pero también se renuevan continuamente. 
Es a partir de ahí, y no se trata de contarlos claro, cuando se puede considerar que la caída pueda ser excesiva.
Hay una causa que es muy común en muchas personas, sí, hablamos del estrés, del exceso de preocupación, en definitiva, de un estado emocional alterado. 
Sin entrar en temas médicos, que no es lo mío, sí podemos contar lo que es una evidencia más que comprobada. 
Ese estado alterado, nos crea tensión en todo el cuerpo, y, por supuesto, en la cabeza, en el cuero cabelludo. 
Imagina todos esos cabellos que están en una piel tensa, tirante, ¿Qué les pasa? Pues que se asfixian, esa tensión les impide crecer y tener el movimiento que sería natural. Y claro, mueren y se caen. 
Por eso, una de las primeras soluciones que nos viene a la cabeza, nunca mejor dicho, pasa por relajar y ayudar a ese cuero cabelludo a tener su tensión natural. 
Por supuesto, cualquier ayuda que nos aportemos a nivel general, como respirar, pasear por la naturaleza, etc…, repercutirá positivamente en el cuero cabelludo y en el estado final del cabello. 
Pero aquí nos vamos a centrar en las ayudas que podemos ofrecer directamente a nuestra piel de la cabeza.
  • Como primer consejo, masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, ejerciendo cierta presión, moviendo bien la piel, pero sin restregar.

Regálate un momento para ti, cierra los ojos y siente ese masaje, siente como se reactiva la circulación y cómo se relaja la zona. Esto lo puedes hacer en cualquier momento, sin ningún producto si luego no te vas a lavar la cabeza, o con un poco de No Frizz, nuestro suavizante* en las manos para ayudar a deslizar mejor los dedos. También lo puedes practicar en el momento del lavado.


Con toda la espuma del champú*, hacer ese masaje y dedicarte unos segundos, cuantos más mejor, así de paso, dejas más espacio para que los principios activos del champú* puedan penetrar un poco más y actuar. Nuestros dos champús van a ayudar mucho gracias a su ingrediente común, el sirope de arce que incide directamente en este problema. 

  • Nuestro segundo consejo tiene que ver con la manera de peinarnos al desenredar el cabello. Si tienes melena, debes ir de abajo hacia arriba. Si lo haces al revés, cómo normalmente se hace, en realidad al desenredar estás rompiendo el pelo. Y conviene utilizar utensilios lo más naturales posible, para no generar electricidad estática. 
  • Y ya en tercer lugar, los productos. Por supuesto, evitar cualquier producto que no sea totalmente natural y ecológico dentro de lo posible. Las plantas y las flores, son nuestras aliadas para tratar este tipo de alteraciones. 

Otra causa de caída capilar, suele estar relacionada con exceso de sebo o grasa. Este tipo de problema suele crear alteraciones que pueden ser más serias, como la seborrea, la caspa fúngica, que claro, se queda en la piel evitando una vez más el crecimiento y movimiento natural del pelo, haciéndolo caer. 
Aquí lo que se necesita, es ayudar a regular, a que nuestra piel, busque su equilibrio. Nunca vamos a eliminar esa manifestación del problema, no parcheamos, porque entonces el alivio es temporal. Lo que queremos es un cuero cabelludo sano para que el cabello crezca vigoroso, brillante y con fuerza. 
Por supuesto que cualquier ayuda interna, vigilar alimentos que puedan estar favoreciendo esto etc…, bienvenida sea. 
Pero una vez más, podemos asegurar que los principios activos de plantas como la capuchina, hamamelis, cedro, laurel entre otras, ayudan a restaurar ese equilibrio que autorregule la secreción excesiva. Se trata de que de manera natural y casi automática, seamos capaces de aportar lo necesario para neutralizar los excesos y alimentar las carencias. 
En este momento que estamos viviendo desde hace casi dos años, también se ha observado que hay un porcentaje importante de personas que, tras haber padecido Covid, se les ha disparado la caída capilar. Según investigaciones de universidades de USA, México y Suecia, hechas sobre 48.000 pacientes, entre los cinco síntomas más frecuentes post covid, está la caída del cabello en un 25%. 
Nuestra recomendación en estos casos, acudir a un buen profesional de la salud que ayude a reforzar una buena alimentación y quizás suplementación para que el cuerpo recupere su tono.
Y de manera externa, por supuesto, desterrar cualquier producto que vaya a parchear, que vaya a darnos una solución momentánea. Acudir a productos naturales tal y como hemos recomendado hasta ahora.
A todas estas recomendaciones, añadimos la que hemos dejado para el final, y que para nosotros, es la que redondea cualquier tratamiento, poniendo la guinda. Hablamos de las Flores de Bach, de las esencias florales en general. 
Esencias que van a colaborar de manera activa a ese bienestar vital que tanta falta nos hace. Van a “rescatar” el cabello. 
Los seres humanos, como el resto de seres, somos vibración, esto está ya más que comprobado. Las esencias florales son resonancia, son vibración. Por eso son nuestras aliadas, nos van a acompañar a recuperar nuestra resonancia natural, a reordenarnos para vibrar en la armonía natural que somos. 

Te aconsejamos, belleza esencial y cosmética capilar 100% ECO Elena Busto.


Una gama concebida para restablecer el equilibrio de cabello y cuero cabelludo. 


 Ecológica y rebosante de principios activos y flores de Bach, que utiliza la sabiduría ancestral de la naturaleza para fusionar, en perfecta armonía, las plantas y esencias florales que ésta nos ofrece.

Nuestros dos champús van a ayudar mucho gracias a su ingrediente común, el sirope de arce que incide directamente en este problema. 
Regálate un momento para ti, cierra los ojos, y dedícate un masaje de cuero cabelludo, siente ese masaje, siente como se reactiva la circulación y como se relaja la zona. El truco, échate un poco de No Frizz, nuestro suavizante* en las manos para ayudar a deslizar mejor los dedos
Y nuestro producto estrella para todo lo mencionado anteriormente, es sin duda el Dynamic un excelente y único tónico capilar. 
 
Elena Busto, experta en belleza natural y eco esencial.
Essential Beauty
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.