Cómo proteger el cabello del sol

Cómo proteger el cabello del sol

¡¡Cómo proteger el cabello del sol!!


El verano es la estación que disfrutamos mucho la gran mayoría, porque siempre hay excepciones. 


¿Eres de playa o montaña? Quizá no has salido de tu ciudad, da igual, en verano siempre estamos más expuestos al sol. 


Y el sol, aunque muchas voces digan que es perjudicial y hay que evitarlo, el sol es vida, fuente de energía y de salud. También hay quien dice que la vitamina D se forma a partir del colesterol tomando el sol, y que ayuda a evitar la proliferación de células desordenadas, es decir, a prevenir el desarrollo de tumores. Pero de eso no vamos a hablar ahora.


 


Por supuesto, como todo en la vida, el sol hay que tomarlo con sentido común: mejor en movimiento y durante las primeras o las últimas horas del día, nunca en las horas centrales. 


En EB, creemos que no son necesarios los filtros solares para el cabello, ni por supuesto químicos, pero tampoco físicos o minerales. Con eso añadiríamos residuos al mar, río, lago, o incluso a las piscinas.


 


La mejor protección para el pelo, una gorra o un sombrero.


Pero, si queremos proteger más el pelo y el cuero cabelludo, la naturaleza, como siempre, viene al rescate. 


¿Alguien cree que las plantas con las que se elaboran las mantecas y aceites vegetales más protectores nacen en lugares tropicales, de sol intenso, por casualidad? 


 


En EB no creemos en las casualidades, pero sí en la causalidad. 


 


Hay muchas plantas que vienen al rescate en tinturas de acción protectora. 


 


Varios de los productos White Orchid, de EB, se elaboran con buenos aliados para cuidar, proteger, hidratar y nutrir el cabello. Si este verano los probáis, os garantizamos que, en septiembre, o a la vuelta del verano, tendréis el pelo como si no hubiera sufrido los efectos del calor, el salitre, el agua o el sol.


¡Ah! y todo es biodegradable.


 


Estas son las plantas que incorpora EB a la gama White Orchid:


Raíz de ruscoAporta plasticidad al cabello, lo engrosa y lo protege de agentes térmicos externos. En Dynamic Raw



 

TepezcohuiteAcción antioxidante, mantiene la estructura del pelo y lo protege de cualquier agresión térmica. En Dynamic Raw


 

Cola de caballoRica en taninos, aporta flexibilidad y firmeza defendiendo el cabello del calor intenso. En Dynamic Raw


Llantén mayorFavorece la síntesis de la melanina, mientras defiende tu pelo de los efectos dañinos del exceso de radiación. En Dynamic Raw


 

Y estos son los aceites y mantecas, que protegen, reparan, mantienen la hidratación, evitan la sequedad y la rotura de la fibra capilar:


 
  • Aceite de coco, rico en vitamina E, su protección solar se calcula en un 15%, evita que el cabello se quiebre. 
  • Aceite de aguacate, rico en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Excelente protector frente a rayos UV. No Frizz Raw 
  • Aceite de ricino, protege la barrera cutánea y crea un película protectora de la fibra capilar. No Frizz Raw
  • Aceite de cártamo, rico en vitamina E, evita la descamación y mantiene el grado óptimo de humedad en el cabello. No Frizz Raw
  • Manteca de cacao, contiene vitamina E y una gran carga de antioxidantes, su acción protectora frente a los rayos solares es de sobra conocida. No Frizz Raw y Kashmir.
  • Manteca de mango, junto al aceite de coco, alcanza un buen índice de protección solar. Evita la deshidratación del cuero cabelludo.  Kashmir
  • Manteca de karité, recubre el pelo con una fina capa que lo protege mientras conserva la humedad y suavidad del cabello. Protección térmica. En Kashmir.
 

Ahora que ya conoces los ingredientes de la gama White Orchid, seguro que no dudas en usar los productos antes, durante y después de exponerte al sol. 


 


A nuestra familia, nos gusta el verano, por eso, hoy queremos cerrar, con esta cita de Victor Hugo:



“La risa es el sol que aleja el invierno de la cara humana”.


Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.