Un cabello sano durante el verano

Un cabello sano durante el verano

¡Aprovecha estos rápidos consejos para mantener un cabello sano todo el verano!

A veces cuesta llegar al otoño con un cabello en perfecto estado, vital y brillante...


¿Realmente nos hace daño el sol en el pelo?


Parece que sí, que ciertos rayos solares pueden dañar o debilitar el cabello, como ya hemos dicho en anteriores posts, dependerá del tiempo y las horas de exposición. Ah, y por supuesto, de lo que le hayas puesto, pues muchos desastres en el pelo, son por causa de la mala fusión entre ingredientes irritantes y agresivos y los rayos solares. 


Afortunadamente, tanto para el cabello como para la piel del cuero cabelludo expuesta, existe una protección estupenda, una gorra o sombrero.

Sí, así de sencillo.


Cuanto más sano y fuerte tengamos el pelo, menos sufrirá con el sol. No cabe duda que una fibra sometida a tintes químicos o a otros tratamientos con gran carga química, estará mucho más porosa y por lo tanto, más debilitada y propensa a la rotura. 

 

Recomendación: La coloración herbal, al contrario que la química, no daña la fibra, sino que la envuelve ofreciéndole una protección superior. Sella la cutícula y la protege.

Pero si no te tiñes, puedes usar plantas como el amla, la cassia. Son una opción estupenda para el verano, pues no aportan color y te ayudan a mantener el cabello hidratado y protegido. 


Así que como siempre, (si, ya sé que esto lo repito mucho😅) si te tiñes, te animo a hacerlo con plantas.

Existen maravillosas coloraciones herbales 100% naturales y ecológicas que serán casi como recuperar tu pelo de "infancia"


Volviendo al sol. Podemos untarnos el cabello con grasas, aceites y/o mantecas naturales que van a hidratar y sobre todo, crear una película protectora rodeando la fibra como si de un escudo protector se tratara. 

 

Estas son mis mejores recomendaciones, y no te preocupes por que está más que comprobado.

Mantecas como las de:

  • Karité
  • Mango
  • Cacao

O aceites como los de:

  • Coco
  • Aguacate
  • Ricino
  • Cártamo

Puedes confiar plenamente en estos aliados vegetales para proteger tu cabello.

Al ser grasas, no se disolverán fácilmente al contacto con el agua, por lo que tendrás el cabello protegido más tiempo.

También puedes aplicarlas en el cuero cabelludo para protegerlo y mantenerlo hidratado. Aunque insisto, lo mejor es que completes la protección con un buen sombrero o gorra.

 

No voy a extenderme sobre el enorme problema que están suponiendo los cosméticos para los mares y ríos, pero que sepas que utilizando este tipo de recursos, no estarás dejando nada que contamine ni afecte a la vida marina cuando te bañes. 


El verano es época de disfrutar y de llenarnos de vida con la fuerza del sol, no hay que huir de él, solo hay que aplicar el sentido común. Si te expones tempranito por la mañana y al atardecer, puedes dejar tu pelo libre para que se beneficie.

Y durante el resto de horas, procura no exponerte demasiado y ponte ese gorro o sombrero estupendo que tiene en el fondo del armario.

 

Si te parece incómodo utilizar estas mantecas, te propongo nuestro No Frizz Raw Conditioner y nuestro Kashmir, que ya están listos para aplicarlos directamente.


No Friz Raw Conditioner es el aliado perfecto para proteger tu cabello del sol.

 

Esta crema capilar de uso leave-in no solo evita el encrespamiento, sino que también proporciona una defensa completa.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes extraídos de la Mejorana, el Ginkgo Biloba, la Zarzamora y el Eleuterococo, y presentes en el aceite de aguacate, el de cártamo y la manteca de cacao, tu cabello estará protegido en todo momento.

Además, el aceite de cártamo y la manteca de cacao actúan como hidratantes naturales, evitando la deshidratación y conservando la humedad necesaria. Para completar su efecto hidratante, la fórmula contiene aceites de ricino, cártamo y aguacate, que proporcionan una hidratación profunda y duradera.

Con No Frizz Raw Conditioner, obtendrás todos los beneficios que buscas en una crema capilar. 


Kashmir también es un perfecto aliado para el verano, es una pomada capilar altamente concentrada en grasas naturales. Solo necesitarás una pequeña cantidad de este poderoso producto. Su principal característica es la creación de una película protectora en tu cabello gracias a la cera carnauba, que forma una capa aislante para conservar la humedad y proporcionar una protección térmica frente a los rayos solares.

Además, Kashmir ofrece una hidratación profunda gracias a la combinación de aceite de coco, aceite de ricino, manteca de mango, manteca de karité y manteca de cacao. Estos ingredientes naturales de alta calidad trabajan en armonía para brindarle a tu cabello lo mejor de la naturaleza en un solo producto.

Es una muy buena opción  para nutrir y proteger tu cabello durante el verano, dando a tu melena el cuidado necesario para disfrutar de una apariencia radiante y saludable.


Así que no busques más.


¡Mantén tu cabello protegido y nutrido como se merece, para que puedas disfrutar plenamente del verano sin preocupaciones!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.