¿Cómo cuidar tu cabello teñido con productos naturales?

¿Cómo cuidar tu cabello teñido con productos naturales?

Utiliza productos naturales con Flores de Bach, y deja que la naturaleza cuide tu belleza.


Si tienes el cabello teñido y buscas tratarlo para restaurar y recuperar su salud utilizando solamente productos naturales de alta calidad, nosotros podemos ayudarte. 

 

Hoy queremos contar cómo restablecer el estado natural de esos cabellos que, por tintes, mechas o decoloraciones, están deshidratados, porosos, quebradizos o tienden a enredarse y encresparse, en definitiva, cabellos dañados.

 

El objetivo de este post es explicar, a través de nuestro enfoque holístico, cómo podemos trabajar para devolver la salud y vitalidad a un cabello dañado, utilizando productos y técnicas naturales, que se centran en hidratar, nutrir y reparar el cabello de dentro a fuera. 

 

Este objetivo no se consigue con cualquier producto, esa es la verdad.  Nosotros sabemos que es posible alcanzarlo porque nuestra marca tiene productos de altísima calidad que incluyen flores de Bach y, además, cuidan el cuero cabelludo, que también sufre con los tintes.

 

Ayudar al cabello a recuperar su estado más natural y sano, para poder lucirlo hermoso y radiante.

 

Los tintes para el cabello pueden contener una gran cantidad de químicos dañinos que afectan a la salud del cabello y cuero cabelludo a corto y largo plazo.

 

Estos químicos penetran en la cutícula del cabello y oxidan la melanina natural, lo que permite que el color artificial penetre en la fibra capilar. Esto rompe el cabello. La imagen muestra cómo es un cabello sano, su cobertura se asemeja a las escamas de un pez que están perfectamente alineadas. 

cuticula alineada elena busto

 

Y esta otra muestra cómo afectan los productos químicos agresivos a esa cobertura: las escamas se rompen, ya no protegen el cabello y este queda poroso y debilitado. Y lo mismo le ocurre a la piel del cuero cabelludo: puede estar más seca, descamada, enrojecida e incluso manifestar picores y alergias.

cutícula dañada elena busto

 

¿Entonces qué hago con los productos químicos?

Sin duda, lo ideal sería dejar de usarlos. Sin embargo, mientras te decides a hacerlo, vamos a explicar cómo podemos ayudarte a mantener el cabello teñido en buenas condiciones.

 

Lo primero que queremos resaltar, es que existe un tiempo de transición para que el cabello poroso y dañado, acepte un tratamiento natural. Ocurre algo que hay que entender, cuanto peor está el cabello y más natural es el tratamiento, hace falta mayor tiempo de adaptación. Esto se explica porque no se utilizan sustancias que puedan enmascarar el daño del cabello dando una falsa sensación de suavidad. Este tiempo puede variar dependiendo de la condición actual del cabello y de los productos que se hayan utilizado. Lo recomendable para obtener un resultado visible y duradero es tener paciencia y ser constante en la aplicación del tratamiento natural. 

 

Vamos a centrarnos en reparar la cutícula dañada y proporcionar una hidratación profunda, tanto de la fibra capilar como del cuero cabelludo. 

 

Para esto, la naturaleza nos brinda mantecas, aceites y plantas en general, que aplicaremos en forma de mascarilla y suavizante. 

 

Hay que tener en cuenta lo que decíamos más arriba: es posible que un cabello poroso tarde más en responder a un tratamiento natural que a uno convencional, es todo un desafío, pero se logra. Los productos químicos convencionales pueden resultar más eficaces a corto plazo, pero a menudo, no proporcionan beneficios duraderos para la salud del cabello, mientras que los productos naturales y ecológicos de calidad, aunque más lentos a la hora de mostrar resultados, son más efectivos a la larga

 

Pero vayamos al primer paso: El lavado

Hay que usar técnicas de lavado suaves, y, por supuesto, champús y acondicionadores naturales, ecológicos, ¡Y, si además tienen Flores de Bach, mejor! Limpiarán profunda y respetuosamente la piel y el pelo. Ingredientes como la miel son muy suaves y nutritivos, en nuestro caso, al ser una marca vegana, la hemos sustituido por el sirope de arce, que es igualmente suave y, además de hidratar, hace efecto detox, para ir eliminando todo resto químico. 

 

En muchos productos, están los famosos sulfatos que ya nadie quiere en su champú. Resultan muy agresivos y no ayudan a recuperar la fibra capilar o el buen estado de la piel. Lo mejor es utilizar tensioactivos (los que hacen la espuma) de origen natural, que no hayan sido manipulados de manera tóxica y sean respetuosos con la piel.

Incluso, como en nuestro caso, que sean un plus al producto, aportando suavidad además de limpieza. 

 

Hay que manejar el cabello con movimientos suaves y envolventes, sin estirar ni frotar en exceso para no romperlo. Igualmente, hay que ejercer un ligero masaje en el cuero cabelludo, presionando con cariño, pero sin restregar.

Aquí tenéis un vídeo de cómo hacer un lavado suave y eficaz:

 

 

Nuestra recomendación para un lavado más suave, es mezclar un poco de nuestro acondicionador No Frizz Raw Conditioner con un poco de champú Nutri Plus Raw Shampoo, siempre con el cabello muy mojado para esparcir mejor el producto. Hacer espuma y proceder al lavado como se indica.

Añadir el acondicionador al lavado ayudará a paliar la sensación de “tirón” que puede ocurrir las primeras veces. 

 

Y si un buen lavado es importante, un escrupuloso aclarado lo es aún más si cabe. Muchos problemas aparentes de cuero cabelludo, en más ocasiones de las que imaginamos, se deben a un mal lavado y aclarado. Es muy importante asegurarnos de retirar cualquier resto de champú. En ese aclarado, también se irán restos químicos que no queremos en el pelo. 

 

Muchos de los productos capilares del mercado contienen siliconas o similares y sustancias sintéticas suavizantes. Piensa que estos ingredientes son los que te dan una falsa sensación de suavidad. Por eso quizás al principio, notes el pelo algo áspero. No te desesperes, confía y sé paciente. Estás más cerca del resultado buscado, un cabello restablecido y sano.

 

Para aportar esa sensación de ligereza y de cabello liviano, nosotros utilizamos las Flores de Bach. Ellas van a intervenir calmando el exceso de irritación del cuero cabelludo y ayudando al cabello a aceptar los nuevos nutrientes que se le aportan.

 

Este post se ha hecho más largo de lo esperado, así que quedará dividido en dos partes para facilitar su lectura. En el próximo post, hablaremos de qué tratamientos utilizar tras el lavado. 

 

Con unos productos adecuados y constancia podrás obtener un cabello saludable y vibrante sin riesgo para su salud. 

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.